Solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión

martes, 11 de junio de 2013

Nuestro amigo y enemigo el Sol. Protégete!

Buenas tardes chicas, como podéis ver a la derecha de mi blog ya soy una ChicK CosmeticK! Que ilusión me ha hecho que me acepten :). La pagina esta genial y te enteras de muchas cositas de cosméticos, entra y le echas un vistazo: ChicK CosmeticK.
Hoy voy a hablaros de los efectos perjudiciales del SOL y que cremas protectoras solares nos pueden ayudar a protegernos de ellos.



YO en Croacia!


Nos gusta mucho el veranito, la playa, la piscina, disfrutar de un día de campo a pleno sol, pero cuidado porque aunque el sol tenga muchos efectos saludables para nuestra salud, también debemos recordar que no lo tiene para nuestra piel ya que puede llegar a quemárnosla y hacer que nos salgan manchas en el rostro, pecas en cara y cuerpo (sobre todo por la zona de los hombros). Yo soy enfermera y no os podéis imaginar las quemaduras que he visto por exposiciones prolongadas al sol.

La causante de estos problemas es la radiación ultravioleta (UV). Existe los rayos UVA, que causan lesiones en la dermis haciendo que perdamos elasticidad y firmeza lo cual hará que nuestra piel envejezca de manera mas prematura; y los rayos UVB que son los que nos provocan las quemaduras, pudiendo salirnos ampollas y aumentando el riesgo de cáncer de piel. Como podréis ver no estamos hablando de ninguna tontería.


Supongo que sabréis que las horas más perjudiciales para tomar el sol son entre las 12 - 15 h, debemos intentar evitarlas o protegernos adecuadamente, ya que una protección adecuada es esencial. Cada persona tiene un tipo de piel, lo que nos ayudará a elegir.

Las personas de piel blanca son las más sensibles y deberán usar protectores solares mínimo de SPF 50. Las personas de piel aceitunada deberán usar de entre SPF  30 a 50. Quien tenga la piel dorada, SPF  15 a 30. Y quien sea morena de SPF 6 a 15 aunque yo recomiendo SPF 15. Para la cara usad alguna de mayor protección.

Oriflame tiene una amplia gama de productos con diferentes factores de protección. Los protectores solares SUN ZONE abarcan desde SPF 10 hasta SPF 50. También los hay especiales para la cara y con spray difusor para niños. Son los siguientes: 





Tras una larga exposición al sol la piel necesita refrescarse, así que es recomendable el uso de lociones After Sun. Estos que os muestro además de refrescar, rehidratan y prolongan el bronceado. Sirven para rostro y cuerpo.






Bueno chicas, esto es todo. Espero que os haya sido de utilidad. Me he animado a escribir este post por la iniciativa que está teniendo Avéne con su campaña de prevención "Salud y Sol", pincha aquí para participar en su sorteo y poder llevarte alguno de sus productos.

Besos a todas!!
 

Publicar un comentario