Solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión

martes, 10 de septiembre de 2013

Tu colorete según tu rostro

Hola chicas!!!
¿Qué tal lleváis Septiembre? Yo nerviosa porque se me acaba el contrato de trabajo en la Clínica y no trabajo apenas =S

Hace ya tiempo que quería hablaros sobre los coloretes adecuados para darle forma a tu rostro, o sino pues un toque de calidez, más pasional, veraniego, etc…

La clave: Elegir correctamente el tono y aplicarlo con la técnica adecuada.
El objetivo: Conseguir un aspecto natural con una cobertura ideal.





Hablemos de las texturas…

Podemos encontrarlo en polvos, cremas, geles o liquidos.

El de polvo es el más usado para darle forma a las facciones y para la piel grasa viene genial, es mi favorito. Los demás se pueden aplicar con los dedos mismos o con una esponja, suelen ser hidratantes con lo que va genial en pieles secas y tienen más duración que muchos polvos. Los líquidos se deben aplicar en cantidad ya que tengo oído que no tienen mucha duración.

¿Cuál es el color más adecuado para mí?

Esto va a depender del color de nuestra piel.

Para las pieles claras, los colores que deberemos de utilizar deberán ser luminosos y suaves como las tonalidades rosas.

Para pieles aceitunadas (ni blancas ni morenas), utilizaremos coloretes más anaranjados o cobres. Me gustan mucho con un poquito de brillo, que no sean muy mates.

Para las morenas usaremos tonos marrones oscuros y rojizos.
Aplica tu colorete  según la forma de tu rostro

Redondo (el mío)
Tenemos que conseguir afinarlo. Aplicaremos colorete preferiblemente en polvo y un tono o dos más oscuro que nuestra piel bajo el pómulo, verticalmente para demarcar y luego difuminamos bien hasta la oreja.

Ovalado
Empezamos por encima del pómulo y descendemos hasta un poco más arriba de donde se hunde la mejilla. No acerque el colorete a los ojos o la nariz.

Cuadrado
El truco está en sonreír y aplicar un colorete más brillante en las partes que sobresalgan del rostro y luego usar una brocha de cerdas gruesas para aplicar el colorete algo más oscuro que el anterior bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla. Aplica también sombra oscura a los lados de la frente para disimular la frente ancha.

Alargado

Para que el rostro se vea menos alargado el colorete debe aplicarse horizontalmente desde el hueso de las mejillas y difuminarlo hacia la línea del cabello. Aplicaremos también el mismo colorete en barbilla y frente.



Espero haberos sido de ayuda. Cualquier duda podéis preguntarme.

Un besote!!!

Publicar un comentario