Solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión

lunes, 28 de abril de 2014

¿Pueden ser perjudiciales las toallitas desmaquillantes? Mi experiencia.

 
Hace cosa de un mes me compré unas toallitas desmaquillantes. Nunca me había comprado este tipo de productos pero a veces llego muy cansada y hacer mi rutina de limpieza nocturna se me hace muy pesado.
 
La primera vez que las usé me pareció que eran súper buenas ya que eliminaban el producto rápido y fácil. Había hecho todo un descubrimiento!!!
 
Todos los días me desmaquillaba con las toallitas aunque tuviera tiempo, me resultaba sencillo, efectivo y rápido.
Las mañanas siguiente me levantaba con la cara grasa y llena de brillos, lo cual no me molestaba mucho al principio porque no era algo excesivo pero la situación comenzó a ponerse fea.
 
Mi piel siempre ha sido seca y me sorprendió mucho este cambio. La cara andaba siempre muy grasa y los maquillajes empezaron a durarme muy poco, además de la presencia de brillos en el rostro constantemente. Mis poros se ven en la distancia de lo abiertos que se me han puesto (soy una exagerada, pero si, se ven y antes no). La frente anda levantada y si me acerco al espejo, se ve ciertas zonas de mi rostro con poros sucios de maquillaje. 
 
Pensé en cambiar de toallitas pero antes me informe un poco sobre este tipo de productos y tengo que decir... TOALLITAS NUNCA MAIS!
 
Las toallitas tienen tal cantidad de producto "detergente" que pueden perjudicar nuestra piel, irritándola. Son excesivamente limpiadores y llegan a eliminar la capa hidrolipídica de nuestra dermis. Pueden llegar a aparecer rojeces, picor, descamaciones...
 
Esta claro que habrá personas que lleven toda la vida con toallitas limpiadoras y no les pase estas cosas pero deciros que para que el rostro quede totalmente limpio tenemos que remover la suciedad y esto solo lo logramos con limpiadores tipo leche limpiadora o aguas limpiadoras, o como toda la vida con agua y jabón.
 
También aprovecho la ocasión para avisaros de que en el Blog de Belleza de Cosmetik esta de concurso con un Especial Día de la Madre donde todas aquellas personas que quieran pueden participar para llevarse cosméticos de grandes marcas. Y si eres Bloguera.... tu sección está aquí.
 
http://www.cosmetik.es/maquillaje/dia-madre-2014/
 
Un besote chicas ;)
Publicar un comentario